Comportamiento del consumidor y decisión de compra con la tarjeta de crédito oh! en tiendas Oechsle, Huancayo 2018
Resumen
Con realización de la presente investigación se busca “determinar la relación que existe
entre el comportamiento del consumidor y la decisión de compra de los usuarios de la tarjeta
de crédito Oh!. en Tiendas Oechsle de Huancayo, en el año 2018”; para ello se planteó la
interrogante ¿Cuál es la relación que existe entre el comportamiento del consumidor y la
decisión de compra de los usuarios de la tarjeta de crédito Oh!. en Tiendas Oechsle de
Huancayo, en el año 2018?; para responderla, se desenrolló una tesis básica, correlacional y
descriptivo correlacional; con el método analítico, descriptivo y estadístico; en una la población
de 20769 clientes y una muestra de 161 clientes. En síntesis, con una confianza del 95%, se
logró una cifra de correlación Tau_b de Kendall de (0.900**); y un p-valor es de (0.000). Esto
nos quiere decir que los elementos culturales, sociales, personales y psicológicos, tienden a
relacionarse con las intenciones de compra y la decisión de compra de los usuarios de la tarjeta
de crédito Oh!. en Tiendas Oechsle de Huancayo, en el año 2018. Como consecuencia, se
recomienda hacer uso estrategias del marketing con la finalidad de que la influencia de los
factores juegue a favor de Tiendas Oechsle de Huancayo.