Show simple item record

dc.contributor.advisorGutarra Elias, Rocio Mirellaes_PE
dc.contributor.authorCayetano Eufracio, Daissy Stefanies_PE
dc.contributor.authorSoto Huarcaya, Magdalenaes_PE
dc.date.accessioned2024-08-28T15:38:30Z
dc.date.available2024-08-28T15:38:30Z
dc.date.issued2024-06-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/7932
dc.description.abstractLa presente investigación es sobre el “Calidad de servicio según el modelo SERVQUAL y satisfacción en el centro de Salud Juan Parra del Riego, Huancayo 2022”, en el cual se identificó la problemática, y se planteó la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación que existe entre la Calidad de servicio según el modelo SERVQUAL y satisfacción en el centro de Salud Juan Parra del Riego, Huancayo 2022?. El objetivo fue determinar la relación que existe entre la Calidad de servicio según el modelo SERVQUAL y satisfacción en el centro de Salud Juan Parra del Riego, Huancayo 2022. Como método general se utilizó el método científico y como específico el método inductivo, el tipo de investigación fue básica, el nivel de investigación correlacional, la población de estudio fue de 2780 usuarios, la muestra fue 338 pacientes. Se utilizó la técnica de la encuesta, y como instrumento el cuestionario, para obtener información. Para el procesamiento y análisis de datos se usó Microsoft Excel y SPSS 25. Y se trabajó con el coeficiente de Rho Spearman para la contrastación de hipótesis. Se determina que sí existe una relación significativa entre las variables Calidad de servicio según el modelo SERVQUAL y satisfacción en el centro de Salud Juan Parra del Riego, Huancayo 2022. Se utiliza el coeficiente Rho de Spearman para el procesamiento de los datos. El grado obtenido es de 0.662 implica una relación positiva moderada. Se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Ha), debido a que la t calculada es superior a la t teórica (16,017> 1.9670), en tal sentido se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Ha). Se recomienda fortalecer la calidad de servicio que se ofrece a los usuarios del centro de salud Juan Parra del Riego mediante charlas y/o capacitaciones, para que se sientan satisfechos con el trato recibido tanto por las enfermeras como los doctores antes y durante la atención.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectModelo SERVQUALes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.titleCalidad de servicio según el modelo SERVQUAL y satisfacción en el Centro de Salud Juan Parra del Riego, Huancayo 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Sistemases_PE
renati.author.dni71497657
renati.author.dni72176423
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3854-5965es_PE
renati.advisor.dni20048246
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413336es_PE
renati.jurorVargas Ariste, Yulianaes_PE
renati.jurorGomez Chavez, Amanda Luzmilaes_PE
renati.jurorCasas Cordova, Carlos Jonases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe