Las habilidades directivas y la gestión educativa en el IESTP "José María Arguedas" - Sicaya - Huancayo - 2022
Abstract
El estudio en cuestión titulada Las Habilidades Directivas y la Gestión Educativa en el
IESTP ¨ José María Arguedas¨ - Sicaya – Huancayo – 2022, planteo como problemática
¿Cuál es la relación entre las habilidades directivas y la gestión educativa en el Instituto
de Educación Superior Tecnológico Público ‘José María Arguedas’- Sicaya – Huancayo
- 2022?; el objetivo de la investigación fue establecer la relación entre las habilidades
directivas y la gestión educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico
Público ‘José María Arguedas’- Sicaya – Huancayo - 2022. La hipótesis de la
investigación fue Existe relación directa y significativa entre las habilidades directivas y
la gestión educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público ‘José
María Arguedas’- Sicaya – Huancayo - 2022. La metodología que se utilizo fue el
científico, hipotético deductivo, el tipo de investigación básico de nivel de investigación
correlacional, diseño de investigación no experimental de corte transversal, la población
y muestra: 78 trabajadores. El instrumento fue el cuestionario. Se concluyó que el
Coeficiente de Correlación de R de Pearson es 0.961 el cual indica que existe una
correlación positiva alta; por ello se acepta la hipótesis general: existe relación directa y
significativa entre las habilidades directivas y la gestión educativa en el Instituto de
Educación Superior Tecnológico Público ‘José María Arguedas’- Sicaya – Huancayo -
2022. Se sugiere considerar que es importante que en toda institución se dé un hacia el
cambio positivo y se aproveche las fortalezas de los trabajadores.