Medios sociales y proceso de aprendizaje en la Escuela Profesional de Administración y Sistemas de la UPLA - Filial Chanchamayo - 2018
Abstract
En el contexto del avance tecnológico, esta investigación exploró las nuevas formas
de comunicación entre estudiantes y docentes a través de los Medios Sociales y su
relación con el Proceso de Aprendizaje en la Escuela Profesional de Administración y
Sistemas de la UPLA - Filial Chanchamayo en 2018. Se detallaron las ventajas y
desventajas de estas herramientas en las actividades estudiantiles. El objetivo fue
establecer la relación entre estas variables. En cuanto a la metodología, se empleó el
Método Científico, siendo la investigación de tipo básica y correlacional, con un diseño
no experimental de corte transversal. La población incluyó a 312 estudiantes, con una
muestra censal no probabilística. Las encuestas fueron la técnica de acopio de datos,
utilizando cuestionarios como instrumento. El cuestionario estuvo basado en el marco
teórico y se concluyó que las redes sociales están significativamente relacionadas con el
aprendizaje, abarcando diversas dimensiones. Se sugiere la integración frecuente de redes
sociales por parte de docentes, creación de grupos específicos, y fomento de la producción
de material didáctico.