Calidad de servicio y fidelización de los clientes en la empresa inversiones Pishupyacun S. R. L., Huancayo - 2022.
Fecha
2024-08-16Autor(es)
Salvatierra Sacha, Karen Lizbeth
Pretil Poma, Yety Yelitza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada: Calidad de servicio y fidelización de los clientes en la empresa
inversiones Pishupyacun S.R.L. Huancayo - 2022, donde se tuvo como objetivo determinar la relación
que existe entre la calidad de servicio y fidelización de los clientes en la empresa inversiones
Pishupyacun S.R.L, Huancayo-2022, el tipo de investigación fue básico pues las teorías ya están
establecidas, el problema principal de nuestra unidad de análisis, es el mal servicio que brinda hacia el
cliente. El nivel de investigación es correlacional, con un diseño no experimental, por lo cual la
hipótesis de investigación nos dice la relación directa y significativa entre la calidad de servicio y
fidelización de los clientes. La población de estudio son los clientes de la empresa Inversiones
Pishupyacun S.R.L, conformado por 100 clientes, realizando así el muestreo probabilístico, se
obtuvo una muestra de 80 clientes. Para el recojo de información se empleó la técnica de la
encuesta en ambas variables con el instrumento el cuestionario, lo cual fue aplicado a la muestra
de clientes, vemos que la ejecución de Rho de Spearman, se obtuvo una significación bilateral de
0,000 < 0,05 y con un coeficiente de correlación 0.610, siendo considerado una relación positiva
moderada, luego del estudio se llegó a una conclusión que existe una relación positiva moderada
entre la calidad de servicio y fidelización de los clientes en la empresa Inversiones Pishupyacun
S.R.L., Huancayo - 2022.