Motivación laboral y Calidad del servicio en la Empresa Inversiones Portaimport SAC. - 2022
Fecha
2024-08-29Autor(es)
Mayta Estrada, Graciele
Meza Surichaqui, Brigitte Leydi
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la presente investigación fue determinar cómo se relaciona la
motivación laboral con la calidad del servicio en la Empresa Inversiones Portaimport SAC -
2022., y cómo enunciado del problema general ¿Cómo se relaciona la motivación laboral
con la calidad del servicio en la Empresa Inversiones Portaimport SAC - 2022? Por lo que
se utilizó en su desarrollo al método científico como general de investigación, además del
método hipotético – deductivo, con enfoque cuantitativo (uso de la estadística y métodos
numéricos), de tipo Básica o pura, de nivel correlacional, con diseño de investigación no
experimental -transeccional. Considerando a 22 colaboradores de la empresa objeto de
estudio, participantes en el llenado de los cuestionarios de encuesta de cuyo análisis y
procesamiento de datos se concluyó: que la motivación laboral se relaciona
significativamente con la calidad del servicio en la Empresa Inversiones Portaimport SAC -
2022; al obtener un Rho Spearman hallado de 0.836., con un 5% de probabilidad de error;
por lo que se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alterna (H1) y recomendó
mejorar las políticas de motivación e incentivo para el personal, entendiendo que los
colaboradores no ofrecerán lo mejor de sí mismos, sino están satisfechos o si sienten que no
son valorados por su compromiso e involucramiento funcional, por lo que, con las
capacitaciones y mejoramiento de incentivos se maximizaran su interés laboral, su
crecimiento y desarrollo, además de proveerles un buen clima y cultura organizacional, con
el que se lograra su involucramiento con mejorar la calidad del servicio que prestan en la
empresa.