Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la Botica Farmastar S.C.R.L. Huancayo - 2021
Fecha
2024-07-01Autor(es)
Perez Rivera, Sharon Brenda
Flores Huari, Soledad
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulado Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la Botica
Farmastar S.C.R.L. Huancayo – 2021, dicha investigación se desarrolló con el objetivo de
determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la
Botica Farmastar, el método general empleado fue el científico y como método específico el
hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica de nivel correlacional con el diseño no
experimental de corte transversal, la población fue de 3000 clientes y la muestra estuvo
conformado por 340 clientes y como técnica se utilizó por la encuesta siendo el instrumento del
cuestionario conformado 25 reactivos para la variable calidad de servicio y 15 reactivos para la
variable satisfacción del cliente siendo el resultado: el 6% (21 cliente) perciben el nivel bajo, el
87% (297 clientes) tuvieron una percepción del nivel medio, y el 6% (22 clientes) tuvieron una
percepción alta. Conclusión: Existe relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del
cliente en la Botica Farmastar (𝐻1:𝜌𝑝ℎ𝑖 ≠ 0), pudiendo observar que el 29% de ambas variables
son explicados y el resto es explicado por otras variables.