Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario en periodo pos pandemia en el Reniec, Lima 2022
Abstract
La finalidad de este estudio fue establecer la correlación entre la gestión administrativa y la
calidad de servicio en la entidad pública analizada. En lo metodológico, esta fue una
investigación de corte transversal, tipo básica, nivel correlacional, de diseño no experimental,
con una muestra censal de 86 empleados. Para la obtencion de datos, el instrumento fue el
cuestionario y la técnica aplicada fue la encuesta, Los dos cuestionarios dieron como resultado
una muy fuerte confiabilidad: 0,934 en cuanto a la gestión administrativa y 0,963 para la
calidad del servicio. Los resultados obtenidos fueron como sigue: en cuanto a la primera
variable, predomina la escala favorable, 68,6%; así mismo en la segunda variable, prevaleció
el eficiente (81,4%), existe correlación significativa (p<0,05) y de magnitud fuerte (rho de
Spearman= ,732). Un fenómeno semejante ocurrió entre la gestión administrativa y las
dimensiones de la variable calidad del servicio. Finalmente, se concluye aceptando la hipótesis
alterna, por consiguiente, rechazando la hipótesis nula.