Gestión de abastecimiento de medicamentos y calidad de servicio en usuarios de la farmacia del Hospital de Pampas Tayacaja-2022
Abstract
El presente trabajo de investigación analizó la importancia de identificar la dificultad
que se tiene en los procesos de abastecimiento de medicamentos y la calidad del servicio de
farmacia, es así que la investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe
entre la gestión de abastecimiento de medicamentos y la calidad de servicio en usuarios de
la farmacia del Hospital de Pampas Tayacaja – 2022. Se realizó un estudio de tipo básica,
diseño de investigación no experimental, transversal - correlacional. La población y muestra
fue un servicio de farmacia y 250 usuarios. La técnica de recolección de datos fue
observación y encuesta, como instrumento se utilizó la ficha observacional y cuestionario.
Los resultados obtenidos fueron: La gestión de abastecimiento de medicamentos fue
calificado como adecuado y la calidad de servicio de farmacia lo calificaron con el 40%
como regular. Concluyendo que existe una relación entre las dos variables, con un Rho de
Sperman de 0.040.