Show simple item record

dc.contributor.advisorMorales Muñoz, Wilmeres_PE
dc.contributor.authorCastro Soto, Helenne Karinaes_PE
dc.contributor.authorVelarde Castillo, Tatiana Noemies_PE
dc.date.accessioned2024-11-18T16:43:43Z
dc.date.available2024-11-18T16:43:43Z
dc.date.issued2024-10-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/8382
dc.description.abstractEl problema planteado en la investigación fue ¿Cuál es la relación que existe entreel método Montessori y la lectoescritura en niños de 5 años de Luther King School de Huanta, 2022? Asimismo,se formuló el objetivo general determinarla relación que existeentre el método Montessori y la lectoescritura en niños de 5 años de Luther King Schoolde Huanta, 2022. La investigación presento la siguiente metodología bajo un enfoque cuantitativo, adoptándose un diseño no experimental, transversal, correlacional; asímismo la población estuvo constituida por un total de 40 niños de 5 años de Luther KingSchool de Huanta, 2022, con un muestreo censal. El instrumento empleado fue la lista decotejo para medir el método Montessori y la lectoescritura. Se encontró el siguiente resultado que existe relación significativa entre el método Montessori y la lectoescritura en niños de 5 años de Luther King School de Huanta, 2022. Sustentado en la decisión estadística, puesto que (p < 0.05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna y se llegó a la conclusión estadística que existe una asociación fuerte, ya que el resultado de la correlación se encuentra entre en el 1 A 0. 50. El valor obtenido del coeficiente de Rho Spearman =,999**. Y, se realizó la siguiente recomendación, se sugiere la divulgación de los resultados de la investigación. Asimismo, se sugiere continuar investigando utilizando diseño cuasi-experimental.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPLAes_PE
dc.subjectMétodo Montessories_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.titleRelación entre el método Montessori y la lectoescritura en niños de 5 años de Luther King School de Huantaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes - Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
renati.author.dni44853798
renati.author.dni28316116
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1376-1306es_PE
renati.advisor.dni19921956
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCorilla Melchor, Raules_PE
renati.jurorSuarez Reynoso, Carlos Albertoes_PE
renati.jurorGil Huaroc, Maria del Carmenes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe