Calidad de servicio y fidelización de clientes del mercado Andrés F. Vivanco de la provincia de Huamanga - 2022
Fecha
2024-10-31Autor(es)
Guillen Rosado, Cynthia Emelyn
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se enfocó en la importancia de la relación entre la calidad de servicio
y la fidelización de clientes en el Mercado Andrés F. Vivanco de la provincia de Huamanga
durante el año 2022. El objetivo principal fue establecer de qué manera la calidad de servicio
influye en la fidelización de los clientes. El enfoque metodológico fue cuantitativo y se utilizó
el método científico, con un enfoque hipotético-deductivo. El diseño de la investigación fue
correlacional, de tipo básico y de naturaleza transversal no experimental. Se empleó un
cuestionario como instrumento de recolección de datos y se utilizaron encuestas como técnica.
Como resultado se pudo identificar que existe una correlación positiva moderada (rs=0.660,
p=0.000) entre las variables estudiadas. Dado que existe una correlación significativa y
relevante entre la calidad de servicio y la fidelización de clientes, es importante invertir en
mejoras que permitan ofrecer un servicio de alta calidad. Se recomienda enfocarse en aspectos
como la capacitación del personal, la eficiencia en la entrega de productos o servicios, la
resolución efectiva de problemas y la atención personalizada.