Marketing digital y branding emocional en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la UPLA, Huancayo - 2023
Date
2024-10-31Author(s)
Malma Gonzales, Andrea Teofila
Ramos Paucar, Andrea Xiomara
Metadata
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La siguiente investigación que presenta las autoras, es referente marketing digital y
el branding emocional en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la UPLA,
Huancayo - 2023, la investigación se empleó como base estructural, el cual es el método
científico, que orienta como efectuar una investigación: hipotético – deductivo, nivel de
investigación correlacional, diseño no experimental, de corte transversal y de tipo básica.
La población estuvo constituida por 1407 (estudiantes y personal administrativo) y una
muestra de 302. La recolección de datos se realizó mediante la aplicación de la técnica de
la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario, el cual constaba de 40 preguntas.
Sobre la base de los resultados se ha establecido que, sabiendo que el coeficiente de
pearson τ = 0.860 con significación bilateral p=0.000, por tanto, se establecio que existe
una relación elevada entre el marketing digital y el branding emocional en la Facultad de
Ciencias Administrativas y Contables de la UPLA, Huancayo - 2023. Se concluyó que
existe relación significativa entre el marketing digital y el branding emocional en la
Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la UPLA, Huancayo 2023,
respondiendo así al objetivo planteado al inicio de la investigación, considerando de esta
manera que el marketing digital y el branding emocional en las universidades son
herramientas poderosas para promover la institución, atraer y retener estudiantes, construir
una reputación sólida y adaptarse a un entorno en constante evolución. Estas estrategias
ayudarían a la universidad a destacarse en un mercado competitivo y a brindar una
experiencia educativa más completa y satisfactoria.