Gestión administrativa y calidad de servicio en el Centro de Salud de Chongos Bajo - Chupaca, 2023
Fecha
2024-08-14Autor(es)
Soldevilla Medina, Nelida Roxana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio, intitulada “Gestión Administrativa y Calidad del Servicio en el Centro de Salud de
Chongos Bajo – Chupaca, 2023”; advino de la inquietud de responder la duda de ¿Qué relación
existe entre la gestión administrativa y la calidad de servicio al usuario externo en el Centro de
Salud del Distrito de Chongos Bajo – Chupaca, 2023?; proponiendo el objetivo de Determinar la
relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad de servicio al usuario externo en el
Centro de Salud del Distrito de Chongos Bajo – Chupaca, 2023; que se enfocó según la naturaleza
del trabajo de investigación en una muestra constituida por 82 usuarios atendidos en consulta
externa; en el Centro de Salud de Chongos Bajo.
Metodológicamente, se utilizó el método científico; investigación de tipo básica, nivel
correlacional y diseño transversal correlacional; plasmando el cuestionario sobre “Gestión
Administrativa” y SERVPERF.
En el resultado final: se determinó una correspondencia directa y significativa entre la gestión
administrativa y la calidad de servicio en el usuario externo del Centro de Salud de Chongos Bajo,
respaldado por un (r = 0.853) y un p valor (0.001); recomendando, aplicar propuestas de mejoras
que coadyuven al bienestar gerente-cliente en las diferentes instituciones de salud.