Habilidades gerenciales y engagement en la Caja Cusco de la región Centro - Junín, 2022
Abstract
Considerando que las organizaciones buscan ser competitivos por lo cual tienen el gran reto de
administrar con habilidades competitivas y contar con colaboradores comprometidos con la
organización para poder dar respuestas rápidas a los cambios constantes. A esto no es ajeno la
institución financiera de estudio que a partir de la problemática se planteó el problema de la
investigación ¿qué relación existe entre las Habilidades Gerenciales y el Engagement en la
Caja Cusco de la Región Centro de Junín en el año 2022?, asimismo el objetivo de estudio:
establecer la relación que existe entre las Habilidades Gerenciales y el Engagerment en la Caja
Cusco de la Región Centro de Junín en el año del 2022. Para ello la investigación se realizó
con un método general científico en un enfoque cuantitativo, de tipo básica en un nivel
correlacional con un diseño no experimental, transaccional, descriptivo. para la cual se empleó
el cuestionario previamente validado por expertos en el tema a tratar. La encuesta consta de
18 preguntas de la variable habilidades gerenciales y 17 de la variable engagement, lo cual fue
aplicada a una población de 93 trabajadores de la Caja Cusco de la Región Centro. Los datos
obtenidos fueron procesados con el software estadístico SPSS y para determinar la correlación
se aplicó el coeficiente de Spearman, dando como resultado que existe una correlación positiva
alta de 0,888 con un grado de significancia menos a 0.05, concluyendo así que la relación es
directa y significativa entre la variable habilidades gerenciales y engagement en la Caja Cusco
de la Región Centro de Junín en el año 2022.