Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario en la Sede Central del Gobierno Regional de Ayacucho 2021
Resumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar cuál es la relación que existe entre la
gestión administrativa y la calidad de servicio al usuario en la Sede Central del Gobierno
Regional de Ayacucho 2021. Metodología, la investigación fue de tipo básica, de nivel
correlacional, de corte transversal y de diseño no-experimental. Consideró como muestra
a 100 usuarios. El instrumento aplicado fue el cuestionario de tipo Likert. La técnica para
el procesamiento de datos descriptivos e inferenciales fue el software estadístico IBM
SPSS versión 25. Resultados descriptivos, el 61% de los encuestados calificaron a la
gestión administrativa como bajo y el 64% de los encuestados manifestaron que el
servicio al usuario fue de nivel bajo. Conclusión, la gestión administrativa se relaciona
positivamente con la calidad de servicio al usuario en la sede central del Gobierno
Regional de Ayacucho (r=0,794) y sig. bilateral=0,000<0.05 porque es una herramienta
fundamental que promueve directrices para la mejora de atención al usuario.
Recomendación, a los servidores y funcionarios públicos, implementar y desarrollar
políticas de modernización de la gestión administrativa y servicio al usuario para mejorar
la gestión pública basado en la adecuada prestación de servicios en los plazos
establecidos.