Marketing digital y retención de clientes en negocios de gastronomía tradicional del distrito de Huancayo, 2022
Resumen
El contexto comercial de los mercados muestra una situación compleja y de alta
competencia; el comportamiento de los clientes y los hábitos de consumo de los
consumidores han generado la necesidad de aplicar estrategias innovadoras para atraer la
atención hacia los negocios; es la realidad identificado en los negocios de comida tradicional
en la localidad y que permitió formular; ¿Cuál es la relación entre el marketing digital y la
retención de clientes en negocios de gastronomía tradicional del distrito de Huancayo 2022?;
y teniendo como referencia el diseño se propuso el objetivo general; establecer la relación
entre el marketing digital y la retención de clientes en negocios de gastronomía tradicional
del distrito de Huancayo 2022; siendo necesario aplicar los aspectos metodológicos desde
un enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional y de diseño no experimental;
la población conformada por 20 representantes legales de negocios de comida tradicional; a
quienes se aplicó una encuesta para recoger datos, que al ser analizados, permitieron hallar;
una significativa relación entre el marketing digital y la retención de los clientes; habiendo
obtenido un coeficiente del Rho de Spearman de 0,799**; valor considerado como positiva
alta y teniendo la significación con un valor de 0.000 menor que el valor del alfa entonces
se rechazó la hipótesis nula.