Influencia de las TIC en las ventas de las MYPES del sector construcción de Huancayo, 2019
Fecha
2021-06-03Autor(es)
Galarza Cordova, Juan Carlos
Perez Chamorro, Jean Marco
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El uso de TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) es una de las formas
más efectivas de alcanzar el éxito empresarial. La implementación de dichas herramientas
tecnológicas requiere de un proceso exhaustivo de identificación de problemas, para
diseñar estrategias empresariales que permitan generar un impacto positivo en las ventas.
El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de las TIC en las ventas de las
MYPES del sector construcción de Huancayo, 2019. Como hipótesis se planteó que las
TIC influyen positivamente en las ventas de las MYPES del sector construcción de
Huancayo, 2019. El marco teórico empleado es el de las TIC y el enfoque de sistemas
donde tiene como objetivos tener una visión unitaria del mundo y modelar objetivos
simples o compuestos existentes con apoyo del sistema generalizado. La investigación es
correlacional causal, con un enfoque tanto cualitativo como cuantitativo a través del
método científico. Los resultados obtenidos en la investigación, indicaron que los
sistemas de almacenamiento de información (como las computadoras y/o laptops), los
sistemas de procesamiento de información (como los softwares y los
programas/aplicativos de gestión empresarial) y los sistemas de transmisión de
información (como la red social Facebook) son medios/instrumentos importantes que
influyen positivamente en las ventas de las MYPES del sector construcción de la
provincia de Huancayo. Recomendamos, que las empresas, en función a su tamaño y
características del sector, vayan adoptando las TIC paulatinamente de tal forma, que
permita una mejorar asignación de recursos y el reconocimiento en el mercado.