Merchandising y decisión de compra de los clientes de la marca Vistony - Huancayo 2019
Abstract
La tesis tiene como premisa recabar información de parte de los clientes de la marca
Vistony, que se encuentren en el ámbito del Centro de distribución Huancayo, ello bajo los
lineamientos de las variables identificadas que son: Merchandising y decisión de compra.
Tomando en consideración que la población de estudio son los clientes de la marca Vistony en
su gama de productos.
La tesis tiene como problema de investigación la siguiente interrogante, ¿Qué relación
existe entre el merchandising y la decisión de compra de los clientes de la marca Vistony
Huancayo - 2019?, y a su vez se divide en los problemas específicos, los mismos que se
encuentran planteados haciendo de las dimensiones de la variable; también se debe de tomar en
cuenta que como objetivo general que es establecer la relación que existe entre el merchandising
y la decisión de compra de los clientes de la marca Vistony - Huancayo 2019; asimismo, para
lograr el objetivo general se utilizó los lineamientos metodológicos, tomando en consideración
el método es deductivo, el nivel correlacional, con el diseño no experimental y se usó el
cuestionario como instrumento para recabar los datos de los clientes en los puntos de venta del
centro de distribución Huancayo de la marca Vistony. Después de la aplicación del instrumento
se pudo recabar los siguientes resultados: que las dimensiones definidas por el merchandising
se encuentra relacionadas directamente con la decisión de compra de los clientes de la marca
Vistony y logrando concluir que la investigación ha revelado la existencia relacional entre las
variables Merchandising y decisión de compra, esto notado mediante la descripción del
promedio puntual en la que 50% de los valores obtenidos son representados por los clientes que
refirieron encontrarse de acuerdo, reforzado con un valor calculado u observado en el
coeficiente de correlación Chi cuadrado mayor al coeficiente Chi cuadrado tabulado (𝑋���������𝐶���������
2
=
99,078 > 𝑋���������∝
2
= 26,296), y un coeficiente de correlación de 0,507.