Listar Educación por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 85
-
Liderazgo transformacional y gestión pedagógica del director desde la perspectiva de los docentes de la Institución Educativa N° 31542 - Ocopilla - Huancayo, 2016
(Universidad Peruana Los Andes, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Liderazgo Transformacional y Gestión Pedagógica del Director desde la perspectiva de los docentes de la Institución Educativa Nº 31542 de Ocopilla – Huancayo” aborda el problema: ¿Cuál ... -
Influencia de la plataforma classroom en el aprendizaje significativo de psicopatología, en la carrera profesional de Psicología, de la Universidad Peruana Los Andes Filial Lima, en el año 2018-I
(Universidad Peruana Los Andes, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación se centró en la problemática general: cómo influye el uso de la Plataforma Classroom en el aprendizaje significativo de Psicopatología, en la carrera profesional de Psicología, de la Universidad ... -
Empleo del diccionario planeta y la comprensión lectora de los estudiantes del curso de Comprensión Lectora y Producción de Lenguaje I
(Universidad Peruana Los Andes, 2018)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el empleo del diccionario Planeta y la comprensión lectora de los estudiantes del curso de Comprensión y Producción de Lenguaje I de la Universidad ... -
Calidad en el servicio a los estudiantes de Administración de la Universidad Nacional del Centro y la Universidad Peruana Los Andes - 2016
(Universidad Peruana Los Andes, 2018)Acceso abiertoRESUMEN La presente tesis titulada Calidad en el servicio a los estudiantes de Administración de la Universidad Nacional del Centro del Perú y la Universidad Peruana Los Andes - 2016; partió del cuestionamiento: ¿Cuál es ... -
Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico de Estudiantes de la Serie 100 de la Escuela Profesional de Biología de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho 2016
(Universidad Peruana Los Andes, 2018)Acceso abiertoEl trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la serie 100 de la Escuela Profesional de Biología, ... -
Evaluación del Desempeño Docente de la Filial Lima de la Universidad Peruana Los Andes:una "Propuesta de Evaluación Docente a Nivel Superior"
(Universidad Peruana Los Andes, 2018)Acceso abiertoEsta investigación se ubica en el área de Educación, Línea de Investigación: Docencia Superior, referida al desempeño docente universitario planteándose como objetivo general: Evaluar el desempeño docente de la Filial Lima ... -
Estilos de aprendizaje y técnica de esquema en estudiantes de Ciencias de la Salud de la Universidad Peruana Los Andes, 2018
(Universidad Peruana Los Andes, 2018)Acceso abiertoEn la presente investigación se formuló el siguiente Problema: ¿Existe relación entre los estilos de aprendizaje y la Técnica de esquema en estudiantes de Ciencias de la Salud de la Universidad Peruana Los Andes – 2018? ... -
Gestión ambiental en la conservación del medio ambiente en estudiantes de Educación Superior Tecnológico
(Universidad Peruana Los Andes, 2018)Acceso abiertoLa presente tesis de investigación se dio inicio con el siguiente Problema General: ¿Qué relación existe entre la Gestión Ambiental y la Conservación del Medio Ambiente en estudiantes del III semestre del Instituto de ... -
Clima social y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Académica Santa Isabel Huancayo, 2017
(Universidad Peruana Los Andes, 2018)Acceso abiertoEl trabajo de investigación realizado tiene por título “Clima social escolar y rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Santa Isabel de Huancayo - 2017”. Aborda el problema: ¿Cómo se relaciona ... -
Influencia del enfoque colaborativo en resolución de problemas sobre el aprendizaje del análisis matemático Universidad Peruana Los Andes
(Universidad Peruana Los Andes, 2018)Acceso abiertoEn la siguiente investigación que tiene como problema, en qué medida el enfoque colaborativo en resolución de problemas influye sobre el aprendizaje del análisis matemático de los estudiantes de Ingeniería Civil de la ... -
Autoeficacia académica como predictor de la intención de elaborar tesis en estudiantes de Ciencias de la Salud, UPLA - 2017, Filial Lima
(Universidad Peruana Los Andes, 2018)Acceso abierto¿Sabe usted cómo podemos lograr que el Perú figure como número uno en publicaciones de artículos científicos en América del Sur? En nuestro país, coexisten muchas universidades, pero les falta motivar la cultura de investigar. ... -
Síndrome de Bernout y depresión en docentes universitarios de Huancayo - 2017
(Universidad Peruana Los Andes, 2018)Acceso abiertoIniciamos la investigación haciéndonos la pregunta siguiente ¿Cuál es la relación entre el síndrome de burnout y la depresión en los docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Peruana Los Andes, ... -
Aulas virtuales como herramienta de apoyo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la facultad de Educación y Ciencias Humanas de la Universidad Peruana Los Andes
(Universidad Peruana Los Andes, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Aulas virtuales como herramienta de apoyo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas de la Universidad Peruana Los Andes” aborda el ... -
Efectividad del Módulo "Gráfica de Funciones" para Promover Estrategias Cognitivas de Aprendizaje en Estudiantes Universitarios
(Universidad Peruana Los Andes, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación se desarrolló en la Universidad Peruana Los Andes, Facultad de Ciencias Administrativas y Contables en la que se estudió la utilización de las estrategias cognitivas de sus estudiantes formulándose ... -
Actitudes y sostenibilidad ambiental en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Perené - 2016
(Universidad Peruana Los Andes, 2018)Acceso abiertoLa investigación titulada: Actitudes y sostenibilidad ambiental en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Perené - 2016, ha estudiado el nivel de relación entre el fomento de actitudes y la ... -
Proceso de evaluación docente universitario y la calidad educativa en el Perú, año 2016
(Universidad Peruana Los Andes, 2018)Acceso abiertoSe presenta un estudio cuyo objetivo principal es determinar la influencia del proceso de evaluación docente universitaria en la calidad educativa de la Universidad Peruana los Andes, el tipo de investigación es sustantiva, ... -
Clima social familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de Idioma Inglés del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "Nuestra Señora de Lourdes" Ayacucho 2018
(Universidad Peruana Los Andes, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo se desarrolló teniendo como tema a investigación el clima social familiar y el rendimiento académico en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Nuestra Señora de Lourdes”, ... -
Factores socioeconómicos que influyen en la deserción estudiantil universitaria de pregrado en la Escuela Profesional de Administración y Sistemas de la Universidad Peruana Los Andes, Tarma y La Merced, 2017
(Universidad Peruana Los Andes, 2019)Acceso abiertoLa Investigación parte del Problema: ¿Cuáles son los factores socioeconómicos que influyen en la deserción de los estudiantes de pregrado en la Escuela Profesional de Administración y Sistemas de la Universidad Peruana Los ... -
Las inteligencias múltiples y el aprendizaje de la asignatura Tecnologías de Información y Comunicación de los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes, sede la Merced - 2017
(Universidad Peruana Los Andes, 2019)Acceso abiertoLa investigación presente se desarrolla en el contexto de la gestión educativa, teniendo como principal problema el determinar: ¿Qué relación existe entre las Inteligencias Múltiples y el aprendizaje de la asignatura de ... -
Método del caso para desarrollar la competencia argumentativa escrita en la Universidad Peruana Los Andes 2017
(Universidad Peruana Los Andes, 2019)Acceso abiertoEl problema general que motivo éste trabajo de investigación fue demostrar ¿Qué efecto produce el Método de Caso en el desarrollo de la competencia argumentativa escrita en los estudiantes del II semestre en la Asignatura ...