Trabajo en Equipo y Su Relación con la Calidad de Servicio del Departamento de Contratos y Recuperaciones de la Oficina Principal de CMAC Huancayo en el Año 2017
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Date
2022-08-22Author(s)
de la Cruz Ascona, Gladys Yolanda
Garcia Berrocal, Yulibeth
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El problema general fue: ¿Cómo se correlaciona el trabajo en equipo y la calidad de servicio en el Departamento de contratos y recuperaciones de la oficina principal de CMAC-Huancayo en el año 2017? Esta deriva en el planteamiento del objetivo general: Evaluar la correlación entre el trabajo en equipo y la calidad de servicio en el Departamento de contratos y recuperaciones de la oficina principal de CMAC-Huancayo en el año 2017. Para ello, se puso a prueba la hipótesis general: Existe una correlación entre el trabajo en equipo y la calidad de servicio en el Departamento de contratos y recuperaciones de la oficina principal de CMAC-Huancayo en el año 2017. Para este fin, se midió la variable independiente Trabajo en Equipo, cuyas dimensiones fueron: complementariedad, compromiso, comunicación, confianza y coordinación; y la variable independiente Calidad de Servicio, cuyas dimensiones fueron: elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía.
El método de investigación fue el método científico, con un enfoque cuantitativo. El tipo de investigación fue básica. El método de investigación fue correlacional. El diseño fue no experimental transaccional. La población de estudio estuvo constituida por 37 colaboradores administrativos del Departamento de Contratos y Recuperaciones de la Oficina Principal de CMAC-Huancayo; siendo la muestra no probabilística, censal. Se utilizó la prueba de Rho de Spearman con un rs=.468, p=.003, N =37, demostrando la correlación de ambas variables, pero identificando debilidades de gestión que debilitan la correlación.