Gestion administrativa y calidad de servicios al usuario de la Municipalidad de San Luis de Shuaro - Chanchamayo, 2019
Fecha
2023-02-17Autor(es)
Gala Huaman, Ruth Emperatriz
Lopez Vega, Pamela Katy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se enfocó en el problema de: ¿Cuál es la relación entre la
Gestión Administrativa y Calidad de Servicios al usuario de la Municipalidad de San
Luis de Shuaro?; así mismo, se consideró como objetivo: Establecer la relación entre la
Gestión Administrativa y Calidad de Servicios al Usuario de la Municipalidad de San
Luis de Shuaro. Se tuvo un desarrollo metodológico que abarcó como método general,
el científico y como específico, el análisis, síntesis, observación y medición; se
desarrolló una investigación de tipo básica, de nivel correlacional y de diseño no
experimental transversal, correlacional descriptiva. Aplicada a una población de 85
personas, los mismos que fueron considerados como la muestra, siendo esta censal;
además de considerar como técnica de investigación, la encuesta, y como instrumentos,
el cuestionario; finalmente considerando como técnicas de procesamiento, la estadística
descriptiva por la cual se presentaron tablas de frecuencias y gráficos, y la estadística
inferencial, bajo la cual se realizó las pruebas de contrastación de hipótesis.
Concluyéndose que, la gestión administrativa si se relaciona significativamente (sig. p =
0.000 < 0.05) con la calidad de servicios al usuario de la Municipalidad de San Luis de
Shuaro - Chanchamayo, dada a un nivel positivo fuerte (rs=.784). Siendo así, en tanto la
gestión administrativa sea eficiente y funcional, los servicios dados a los usuarios serán
de mejor calidad.