Gestión de procesos y satisfacción de los usuarios de la Ong Credisolucion, Concepción-2021
Abstract
El presente trabajo de investigación se realizó por las debilidades en la gestión de procesos,
falta de organización e insatisfacción de los usuarios de la micro financiera ONG Credisolucion,
esto debido a que no se aplicó adecuadamente los recursos para el logro de los objetivos
propuestos. La investigación Gestión de Procesos y Satisfacción de los Usuarios de la ONG
Credisolucion, Concepción-2021, tiene como objetivo general: establecer la relación que existe
entre gestión de procesos y la satisfacción de los usuarios de la ONG Credisolucion, Concepción-
2021, por ello se aplicó el método científico de tipo básica, nivel de investigación correlacional
con diseño descriptivo-correlacional no experimental de corte transversal. La muestra de estudio
estuvo conformada por 230 usuarios, la técnica utilizada fue el cuestionario y el instrumento la
encuesta, lo cual nos dio como resultado la relación significativa entre la gestión de procesos y la
satisfacción de los usuarios de la ONG Credisolucion, Concepción-2021, respaldado por el
coeficiente Tau_b de Kendall que indica una correlación de 0.632, el cual determina que existe
una relación directa y significativa; de igual forma el valor de p es de 0.000. al respecto se
recomienda brindar una excelente calidad de atención para la satisfacción de los usuarios, para ello
es necesario la adecuada gestión de procesos dentro de la ONG Credisolucion.