Marketing relacional y fidelización de los clientes en la agencia Mibanco El Tambo, Huancayo 2023
Resumen
La presente investigación lleva por título, Marketing relacional y fidelización de los
clientes en la Agencia Mibanco el Tambo, Huancayo 2023;como parte de la metodología
se empleó como base estructural es el método científico el cual nos orienta a considerar el
método hipotético-deductivo, de nivel correlacional, de diseño no experimental, de corte
transversal y de tipo básica; para el recojo de información se consideró como población a
5600 clientes y para la recolección de datos se utilizó la encuesta, la cual estuvo
conformada por 47 preguntas. Luego de obtener los datos y realizar la estadística (Tau b de
Kendall) nos arrojó la siguiente información que el coeficiente tau es τ = 0.667 y
significación bilateral de p=0.000, en base al índice de interpretación se estableció que la
relación es considerable y como consecuencia se concluyó que existe relación significativa
entre el Marketing Relacional y la fidelización de los clientes, con un nivel de significancia
del 99%,respondiendo; así, al objetivo planteado al inicio de la investigación, con esto se
llegó a comprobar que el Marketing Relacional y la fidelización de los clientes son uno de
los componentes base para una organización exitosa.