El liderazgo en los docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables en una Universidad Privada. Huancayo-2022
Abstract
En esta investigación titulada: “El liderazgo en los docentes en la Facultad de Ciencias
Administrativas y Contables en una Universidad Privada. Huancayo-2022”, tuvo por objetivo
describir el liderazgo en los docentes de la facultad de Ciencias Administrativas y Contables
en una Universidad Privada. Huancayo-2022, siendo de método Científico de tipo cuantitativo,
nivel descriptivo y diseño no experimental, se tomó como población y muestra a 24 docentes
del décimo ciclo de facultad de Ciencias Administrativas y Contables a lo que se denominaría
una muestra censal, teniendo como resultados lo siguiente: El liderazgo de los docentes es
neutral o promedio debido a que un 54.17% de los encuestados marcaron esta opción, el 58.33
% de encuestados mencionó tener inconvenientes del control de su ego en clases, ello puede
llevarnos a tener un liderazgo incorrecto en el salón, ya que no se llegaría a empatizar de forma
correcta con el estudiante, se tuvo un dato de un 41.67% de participantes que indicar contar
con una responsabilidad buena en el salón de clases, el trabajo en equipo que tienen en clases
es de forma promedia con un 58.33 % de los encuestados que indicaron ello. Finalmente, el
liderazgo que mayormente se ejerce en el aula de clases es un liderazgo autocrático seguido de
un liderazgo liberal.