Calidad del servicio y satisfacción del cliente en la Empresa Robocon Servicios SAC, periodo - 2020
Abstract
Se consideró como enunciado del problema general ¿Cómo se relaciona la calidad del
servicio con la satisfacción de los clientes en la empresa Robocon Servicios S.A.C.,
periodo 2020?, y como objetivo general: determinar cómo se relaciona la calidad del
servicio prestado con la satisfacción de los clientes en la Empresa Robocon Servicios
S.A.C., periodo 2020., utilizándose como método general al método científico, y métodos
específicos analítico-sintético, estadístico e hipotético-deductivo, de tipo aplicada, con
nivel descriptivo - correlacional y diseño no experimental., se consideró a una población
y muestra conformada por siete empresas (clientes); se aplicó a la encuesta y a los
cuestionarios para el recojo de datos; de cuyo procesamiento, análisis y discusión de
resultados se concluyó: que, existe una correlación directa y alta con 5% de probabilidad
de error, entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la Empresa Robocon
Servicios S.A.C., periodo 2020., debido a que el Rho Spearman obtenido fue de 0.828.,
es decir, que a mayor calidad en la prestación de servicios, entonces se maximizan los
niveles de satisfacción de los clientes; es decir, que la Calidad de servicio se relaciona
significativamente con la satisfacción del cliente en la Empresa Robocon Servicios
S.A.C., periodo 2020.