Sistema de distribución de medicamentos y la calidad de servicio en la Empresa Dimexa, Huancayo - 2022
Abstract
Este estudio se realizó en una compañía distribuidora de medicamentos de la
ciudad de Huancayo, donde se pudo reconocer problemáticas que permitieron afirmar lo
siguiente: que relación existe entre el sistema de distribución de medicamentos y la
calidad de servicio en la empresa Dimexa, Huancayo - 2022?, dado que cada organización
de distribución se preocupa por la calidad de los servicios a los clientes, se consideró
necesario realizar un estudio para medir el nivel de relación entre la distribución de
medicamentos y la calidad del servicio, para lo cual se formuló el objetivo: Determinar
la relación entre el sistema de distribución y la calidad de servicio en la empresa Dimexa,
Huancayo – 2022. La investigación se realizó desde un enfoque cuantitativo, desde el
punto de vista del método científico, nivel correlacional y no experimental de corte
transversal. diseño; se utilizó el cuestionario y la técnica de investigación para poder
recolectar la información adecuada de la muestra establecida y utilizando la prueba
estadística Rho de Spearman y con el software SPSS en su versión 25 se logró alcanzar
un nivel de significación igual a 0,000 entre la distribución de medicamentos y la calidad
del servicio, lo que permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa,
se encontró una correlación de Spearman igual a 0,822**, que teniendo en cuenta la
relación de nivel basada en el Spearman escala, alcanza un alto valor de correlación
positiva.