Competencias digitales y productividad en los docentes de la Unidad Ejecutora de Educación Río Tambo, 2022
Fecha
2024-03-21Autor(es)
Mercado Dionicio, Yadhira Yolaysi
Zevallos Alania, Doris Maribel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación se basó en una problemática que aqueja a los docentes de
la Unidad Ejecutora de Educación Rio Tambo, debido a que solo algunos consideran que las
habilidades, desarrollo de Tic y uso de Tic son parte fundamental de las competencias
digitales, de la misma manera, pocos docentes creen que de objetivos, eficiencia y recursos
son parte fundamental de la productividad en los docentes, siendo su problema ¿ Cómo se
relaciona las Competencias digitales y la Productividad en los docentes de la Unidad
Ejecutora de Educación Rio Tambo, 2022?, su objetivo fue determinar la relación entre las
competencias digitales y la productividad en los docentes de la Unidad Ejecutora Rio Tambo,
2022, donde su metodología que se utilizó en la investigación fue del método científico,
hipotético deductivo, el método histórico, comparativo y estadístico, siendo una investigación
de tipo básica, de nivel correlacional y de diseño descriptivo correlacional, que a través de la
recolección de información se pudo lograr plantear posibles soluciones en cuanto al problema
a investigar. Se determinó que existe una correlación baja y una relación definida pero
pequeña entre las competencias digitales y la productividad en los docentes de la Unidad
Ejecutora Rio Tambo, 2022, con un coeficiente tau b de τ = 0.212 y significación bilateral de
p = 0.043. Igualmente, se encontró que el 18,7% están de acuerdo que las habilidades,
desarrollo de Tic y uso de Tic son parte fundamental de las competencias digitales; asimismo,
el 30,7% están de acuerdo que el logro de objetivos, eficiencia y recursos son parte
fundamental de la productividad en los docentes.