Now showing items 61-80 of 109

    • Dactilopintura en el desarrollo de la creatividad en niños de 5 años del Nivel Inicial 

      Amanzo Valdiviezo, Stefani Shiraida (Universidad Peruana Los Andes, 2022-12-02)
      Acceso abierto
      El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye la dactilopintura en el desarrollo de la creatividad en niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Gabriela Mistral 2021? Con una ...
    • Clima familiar y rendimiento académico en estudiantes de inicial de la Institución Educativa N°30244 Juana Guerra Chávez, Huancayo - 2021. 

      Bravo Gamarra, Reveca Liliana; Palacios Rivas, Cristhel Melany (Universidad Peruana Los Andes, 2022-12-02)
      Acceso abierto
      En el presente trabajo se tuvo en cuenta el problema; ¿Cuál es la relación que existe entre el clima familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de inicial de 5 años de la Institución Educativa N°30244 “Juana ...
    • Palabras juguetonas en las habilidades creativas de niños de 5 años de la Institución Educativa 1135 de Santa Clara 

      Torres Apaza, Elizabeth Marlene; Sayas Contreras, Ymna (Universidad Peruana Los Andes, 2022-12-02)
      Acceso abierto
      El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye las palabras juguetonas en las habilidades creativas de niños de 5 años de la Institución Educativa 1135 de Santa Clara, 2021? Con una población y ...
    • Demostrando nuestros talentos 

      Cusi Casanca, Viviana Reyna (Universidad Peruana Los Andes, 2022-09-28)
      Acceso abierto
      En los procesos de enseñanza la dramatización representa una herramienta que fomenta la participación y la cooperación de los niños y niñas, favoreciendo la adquisición de habilidades, estimula la fluidez, la intuición y ...
    • Actividades lúdicas en el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en niños de 5 años en la Institución Educativa N° 632–Canchapalca 

      Parra Antezana, Aurelia Dolores (Universidad Peruana Los Andes, 2022-09-07)
      Acceso abierto
      El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye las actividades lúdicas en el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en niños de 5 años en la Institución Educativa N° 632– Canchapalca? con una ...
    • La conciencia fonológica y su relación con la lectoescritura de los estudiantes del aula de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular Divino y Sagrado Corazón de Jesús del Cercado de Lima – 2018. 

      Decurt Mendoza, Linda Rosa. (Universidad Peruana Los Andes, 2021-08-05)
      Acceso abierto
      Este estudio tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la Conciencia Fonológica y la Lectoescritura en estudiantes de 5 años del Nivel Inicial de la Institución Educativa Particular Divino y Sagrado Corazón ...
    • Identidad Sexual 

      Lopez Sakamoto, Mayumi Veronica (Universidad Peruana Los Andes, 2021-10-21)
      Acceso abierto
      En la I.E Premier School – Huancayo, en el aula de 4 años sección Dulzura se realizó la sesión de aprendizaje titulado; “Identidad Sexual”. El desarrollo de dicha sesión tuvo como propósito la competencia; “Construye su ...
    • Método AIDA en la atención en niños de cinco años de la Institucion Educativa Smart Kids 

      Mayhua Bravo, Monica Estefany; Ramón Puente, Marienela Jhessica (Universidad Peruana Los Andes, 2022-07-18)
      Acceso abierto
      El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye el método AIDA en la atención en niños de cinco años de la Institución Educativa Particular SMART KIDS de San Agustín de Cajas 2021? con una población ...
    • Juegos verbales y las habilidades comunicativas orales en niños de 5 años de la I.E.I “José Saco Rojas” Carabayllo - 2021 

      Allcca Merino, Rosita (Universidad Peruana Los Andes, 2022-10-06)
      Acceso abierto
      Este estudio surgió a raíz de una problemática que se observó en aula “Paz” de 5 años, donde los estudiantes no tienen un buen desarrollo de sus habilidades comunicativas orales, dado que no gozan de entornos adecuados de ...
    • Conociendo a mis abuelitos- Mi árbol genealógico 

      Visag Villaverde, Elizabeth Amelia (Universidad Peruana Los Andes, 2021-10-19)
      Acceso abierto
      La enseñanza que imparte la docente dentro de los procesos de aprendizaje que se realiza dentro del aula evidencian una importancia para el desarrollo de los estudiantes que presentan dificultades para el aprendizaje ...
    • Visitamos los lugares donde trabajan nuestras familias 

      Quispe Contreras, Flor Zaida (Universidad Peruana Los Andes, 2022-09-14)
      Acceso abierto
      La presente sesión de aprendizaje tiene por finalidad lograr los desempeños programados para los niños y niñas de 4 años del nivel inicial del ciclo II, verificando el estándar de aprendizaje para el nivel mencionado y así ...
    • Las Emociones 

      Valladolid Romero, Doris (Universidad Peruana Los Andes, 2022-09-30)
      Acceso abierto
      La enseñanza que imparte la docente dentro de los procesos de aprendizaje que se realiza dentro del aula evidencia una importancia para el desarrollo de los estudiantes, esta sesión de clase tiene como finalidad de aplicar ...
    • Los colores primarios - 5 años - Educación Inicial 

      Diego Solano, Nélida (Universidad Peruana los Andes, 2021-10-21)
      Acceso abierto
      La sesión de aprendizaje tiene como objetivo lograr las competencias, capacidades, conocimientos, actitudes y desempeños mencionados, en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 541 Acobamba -Huancavelica. La ...
    • Descubrimiento de América 

      Astuvilca Garay, Maria Reina (Universidad Peruana Los Andes, 2022-06-22)
      Acceso abierto
      En la I.E N°312 Hualhuas – Huancayo, en el aula de 4 años sección anaranjado se realizó la sesión de aprendizaje titulado; “Descubrimiento de América”. El desarrollo de dicha sesión tuvo como propósito la competencia; ...
    • Descubrimiento de América 

      Astuvilca Garay, Maria Reina (Universidad Peruana Los Andes, 2022-06-22)
      Acceso abierto
      En la I.E N°312 Hualhuas – Huancayo, en el aula de 4 años sección anaranjado se realizó la sesión de aprendizaje titulado; “Descubrimiento de América”. El desarrollo de dicha sesión tuvo como propósito la competencia; “Se ...
    • “Expreso mis emociones a través de mi cuerpo” 

      Lanazca Condori, Lesly Fiorella (Universidad Peruana Los Andes, 2022-06-21)
      Acceso abierto
      La sesión de aprendizaje tuvo como objetivo desarrollar las competencias, capacidades, conocimientos, actitudes y desempeños, precisados en el cuadro de la página 6, en los niños de 4 años de la Institución Educativa Sagrado ...
    • Hoy leemos un bonito cuento “La casita de chocolate” 

      Rios Porras, Maida Luz (Universidad Peruana Los Andes, 2022-07-26)
      Acceso abierto
      La sesión de aprendizaje ha sido elaborada para los estudiantes del II ciclo para despertar el interés, la imaginación y la creatividad en su desarrollo cognitivo, afectivo y social. La sesión de aprendizaje lleva por ...
    • Elaboramos una tarjeta para papá -5 años 

      Díaz Jauregui, Jhovana Araceli (Universidad Peruana los Andes, 2021-10-21)
      Acceso abierto
      RESUMEN La enseñanza que imparte la docente dentro de los procesos de aprendizaje que se realiza dentro del aula es importante, ya que ayudará a los estudiantes a desarrollar diversas capacidades, conocimientos, actitudes ...
    • Me ubico en el espacio: delante – detrás dentro - fuera. 

      Cruzatti Maravi Erinn Antuanethe (Universidad Peruana Los Andes, 2022-06-30)
      Acceso abierto
      La presente sesión de aprendizaje tiene por finalidad de lograr los desempeños programados en los estudiantes de cinco años del nivel inicial -ciclo II, verificando el estándar para el nivel mencionado y de esa manera ...
    • Neuroeducación en la percepción en niños de cinco años de la institución educativa particular San Andrés De Los Olivos 

      Neyra Valencia, Gloria Carolina; Gutierrez Lizana, Maritza (Universidad Peruana Los Andes, 2022-05-27)
      Acceso abierto
      El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye neuroeducación en la percepción en niños de cinco años de la Institución Educativa Particular San Andrés de Los Olivos? Con una población 25 niños de ...
      Universidad Peruana Los Andes

      Vicerrectorado de Investigación

      Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

      Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

      Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

      Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

      Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

      repositorio@mail.upla.edu.pe