Show simple item record

dc.contributor.advisorHerhuay Vilcahuaman, Josue Saules_PE
dc.contributor.authorMatos Romero, Karinaes_PE
dc.contributor.authorQuispe Limache, Kattyes_PE
dc.date.accessioned2024-08-15T15:49:01Z
dc.date.available2024-08-15T15:49:01Z
dc.date.issued2024-07-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/7869
dc.description.abstractLa investigación presentó el siguiente problema ¿Cómo influye el aprendizaje multimodal en las competencias matemáticas en niños del ciclo II de la Institución Educativa América 753 - 2023? Asimismo, se formuló el objetivo general determinar la influencia del aprendizaje multimodal en las competencias matemáticas en niños del ciclo II de la Institución Educativa América 753 - 2023. Por otro lado, la metodología empleada fue la aplicada, el nivel de investigación explicativa, el diseño empleado fue pre experimental. El resultado más relevante fue que un 92% de los niños se les dificulto comparar grupos y cantidades de objetos, entendiendo cómo el tamaño y la cantidad se relacionan con la cardinalidad, la ordinalidad y la medida, requirieron apoyo permanente de la maestra. Además, agrupar según sus semejanzas y diferencias en tamaño, forma y color, les tomo mayor tiempo y apoyo de la docente. Por otro lado, con dificultad establecieron relaciones entre algunos de los objetos de su entorno o los diversos objetos que se mostraron en una colección de objetos. Además, con ayuda de la docente pudieron seguir criterios de tamaño y grosor para organizar un grupo de objetos de acuerdo con un rango predeterminado en varias tareas. Por otro lado, se les dificultó contar los objetos planteados de forma ordenada o desordenada. Concluyendo que el aprendizaje multimodal influye significativamente en las competencias matemáticas en niños del ciclo II de la Institución Educativa América 753 - 2023. Finalmente se realizó la siguiente recomendación: Se sugiere la publicación de los resultados de la investigación en la revista institucional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPLAes_PE
dc.subjectAprendizaje multimodales_PE
dc.subjectCompetencias matemáticases_PE
dc.titleAprendizaje multimodal en las competencias matemáticas en niños del ciclo II de la Institución Educativa América 753 – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes - Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
renati.author.dni44342664
renati.author.dni71739264
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6551-4438es_PE
renati.advisor.dni40363084
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorGomez Morales, Adela Dorises_PE
renati.jurorGutierrez Reyes, Elizabethes_PE
renati.jurorAranda Vega, Yda Maribeles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe