dc.contributor.advisor | Herhuay Vilcahuaman, Josue Saul | es_PE |
dc.contributor.author | Matos Romero, Karina | es_PE |
dc.contributor.author | Quispe Limache, Katty | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-08-15T15:49:01Z | |
dc.date.available | 2024-08-15T15:49:01Z | |
dc.date.issued | 2024-07-17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7869 | |
dc.description.abstract | La investigación presentó el siguiente problema ¿Cómo influye el aprendizaje
multimodal en las competencias matemáticas en niños del ciclo II de la Institución
Educativa América 753 - 2023? Asimismo, se formuló el objetivo general determinar la
influencia del aprendizaje multimodal en las competencias matemáticas en niños del ciclo
II de la Institución Educativa América 753 - 2023. Por otro lado, la metodología empleada
fue la aplicada, el nivel de investigación explicativa, el diseño empleado fue pre
experimental. El resultado más relevante fue que un 92% de los niños se les dificulto
comparar grupos y cantidades de objetos, entendiendo cómo el tamaño y la cantidad se
relacionan con la cardinalidad, la ordinalidad y la medida, requirieron apoyo permanente
de la maestra. Además, agrupar según sus semejanzas y diferencias en tamaño, forma y
color, les tomo mayor tiempo y apoyo de la docente. Por otro lado, con dificultad
establecieron relaciones entre algunos de los objetos de su entorno o los diversos objetos
que se mostraron en una colección de objetos. Además, con ayuda de la docente pudieron
seguir criterios de tamaño y grosor para organizar un grupo de objetos de acuerdo con un
rango predeterminado en varias tareas. Por otro lado, se les dificultó contar los objetos
planteados de forma ordenada o desordenada. Concluyendo que el aprendizaje
multimodal influye significativamente en las competencias matemáticas en niños del
ciclo II de la Institución Educativa América 753 - 2023. Finalmente se realizó la siguiente
recomendación: Se sugiere la publicación de los resultados de la investigación en la
revista institucional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje multimodal | es_PE |
dc.subject | Competencias matemáticas | es_PE |
dc.title | Aprendizaje multimodal en las competencias matemáticas en niños del ciclo II de la Institución Educativa América 753 – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes - Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
renati.author.dni | 44342664 | |
renati.author.dni | 71739264 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6551-4438 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40363084 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Gomez Morales, Adela Doris | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Reyes, Elizabeth | es_PE |
renati.juror | Aranda Vega, Yda Maribel | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |