Coaching y aprendizaje de matemática básica en estudiantes de primer semestre de una universidad nacional, Tarma, 2023
Fecha
2024-08-21Autor(es)
Cardenas Valverde, Juan Carlos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El aprendizaje de Matemática Básica, asignatura universitaria, enfrenta diversas
dificultades, entre las cuales se incluyen: brechas en fundamentos previos, carencia de
motivación, metodologías de enseñanza, ansiedad matemática, complejidad de conceptos,
falta de aplicación práctica, cantidad de contenido, recursos limitados; por ello se propuso
el propósito de: establecer la relación que tiene el coaching y el aprendizaje de Matemática
Básica en estudiantes del primer semestre de una universidad estatal, Tarma, 2023. La
metodología pertenece al enfoque cuantitativo. El estudio fue de tipo básico. Utilizó el
método hipotético deductivo. Población conformada por los estudiantes de una universidad
estatal de Tarma, en la que la muestra son estudiantes del I semestre de las tres escuelas
profesionales: Administración, Enfermería e Ingeniería agroindustrial. Se empleó el
cuestionario para la recogida de data. Se concluye que la relación que tiene el coaching y el
aprendizaje de Matemática Básica es significativa en estudiantes del primer semestre de una
universidad estatal, Tarma, 2023.