dc.contributor.advisor | Sandoval Trigos, Jesus Cesar | es_PE |
dc.contributor.author | Mayta Estrada, Graciele | es_PE |
dc.contributor.author | Meza Surichaqui, Brigitte Leydi | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-10-07T21:13:20Z | |
dc.date.available | 2024-10-07T21:13:20Z | |
dc.date.issued | 2024-08-29 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/8149 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la presente investigación fue determinar cómo se relaciona la
motivación laboral con la calidad del servicio en la Empresa Inversiones Portaimport SAC -
2022., y cómo enunciado del problema general ¿Cómo se relaciona la motivación laboral
con la calidad del servicio en la Empresa Inversiones Portaimport SAC - 2022? Por lo que
se utilizó en su desarrollo al método científico como general de investigación, además del
método hipotético – deductivo, con enfoque cuantitativo (uso de la estadística y métodos
numéricos), de tipo Básica o pura, de nivel correlacional, con diseño de investigación no
experimental -transeccional. Considerando a 22 colaboradores de la empresa objeto de
estudio, participantes en el llenado de los cuestionarios de encuesta de cuyo análisis y
procesamiento de datos se concluyó: que la motivación laboral se relaciona
significativamente con la calidad del servicio en la Empresa Inversiones Portaimport SAC -
2022; al obtener un Rho Spearman hallado de 0.836., con un 5% de probabilidad de error;
por lo que se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alterna (H1) y recomendó
mejorar las políticas de motivación e incentivo para el personal, entendiendo que los
colaboradores no ofrecerán lo mejor de sí mismos, sino están satisfechos o si sienten que no
son valorados por su compromiso e involucramiento funcional, por lo que, con las
capacitaciones y mejoramiento de incentivos se maximizaran su interés laboral, su
crecimiento y desarrollo, además de proveerles un buen clima y cultura organizacional, con
el que se lograra su involucramiento con mejorar la calidad del servicio que prestan en la
empresa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.subject | Motivación laboral y calidad de servicio | es_PE |
dc.title | Motivación laboral y Calidad del servicio en la Empresa Inversiones Portaimport SAC. - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Administración | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y Contables | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración y Sistemas | es_PE |
renati.author.dni | 76459512 | |
renati.author.dni | 72112752 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4009-4171 | es_PE |
renati.advisor.dni | 46881723 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 413336 | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Meza, Fredi Paul | es_PE |
renati.juror | Reyes Alfaro, Lisbeth Zinthia | es_PE |
renati.juror | Martinez Vitor, Paul Denis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |