Show simple item record

dc.contributor.advisorSandoval Trigos, Jesus Cesares_PE
dc.contributor.authorMayta Estrada, Gracielees_PE
dc.contributor.authorMeza Surichaqui, Brigitte Leydies_PE
dc.date.accessioned2024-10-07T21:13:20Z
dc.date.available2024-10-07T21:13:20Z
dc.date.issued2024-08-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/8149
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación fue determinar cómo se relaciona la motivación laboral con la calidad del servicio en la Empresa Inversiones Portaimport SAC - 2022., y cómo enunciado del problema general ¿Cómo se relaciona la motivación laboral con la calidad del servicio en la Empresa Inversiones Portaimport SAC - 2022? Por lo que se utilizó en su desarrollo al método científico como general de investigación, además del método hipotético – deductivo, con enfoque cuantitativo (uso de la estadística y métodos numéricos), de tipo Básica o pura, de nivel correlacional, con diseño de investigación no experimental -transeccional. Considerando a 22 colaboradores de la empresa objeto de estudio, participantes en el llenado de los cuestionarios de encuesta de cuyo análisis y procesamiento de datos se concluyó: que la motivación laboral se relaciona significativamente con la calidad del servicio en la Empresa Inversiones Portaimport SAC - 2022; al obtener un Rho Spearman hallado de 0.836., con un 5% de probabilidad de error; por lo que se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alterna (H1) y recomendó mejorar las políticas de motivación e incentivo para el personal, entendiendo que los colaboradores no ofrecerán lo mejor de sí mismos, sino están satisfechos o si sienten que no son valorados por su compromiso e involucramiento funcional, por lo que, con las capacitaciones y mejoramiento de incentivos se maximizaran su interés laboral, su crecimiento y desarrollo, además de proveerles un buen clima y cultura organizacional, con el que se lograra su involucramiento con mejorar la calidad del servicio que prestan en la empresa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.subjectMotivación laboral y calidad de servicioes_PE
dc.titleMotivación laboral y Calidad del servicio en la Empresa Inversiones Portaimport SAC. - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Sistemases_PE
renati.author.dni76459512
renati.author.dni72112752
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4009-4171es_PE
renati.advisor.dni46881723
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413336es_PE
renati.jurorGutierrez Meza, Fredi Paules_PE
renati.jurorReyes Alfaro, Lisbeth Zinthiaes_PE
renati.jurorMartinez Vitor, Paul Denises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe