Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local Tayacaja, 2021
Fecha
2024-06-21Autor(es)
Murillo Ramos, Sonia
De La Cruz Gonzales, Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue, establecer la relación que existe entre la calidad
de servicio y la satisfacción del usuario en la UGEL Tayacaja,2021. Como parte de la
metodología científica, nuestra investigación fue hipotética-deductiva, de nivel
correlacional, tipo básica, el diseño es el no experimental de corte transversal, el recojo de
la información fue a través del cuestionario, el cual estuvo conformado de 35 preguntas,
orientado a 485 usuarios quienes conformaban nuestra población. Como parte de los
resultados obtenidos en la contrastación de hipótesis, se consideró que el coeficiente tau b
r= 0.733 y de significancia bilateral de p=0.000, bajo esta evidencia se tuvo en cuenta que
la relación es notable entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario. Como
consecuencia se concluyó que existe una relación significativa entre la calidad de servicio
y la satisfacción del usuario en la UGEL Tayacaja, 2021, respondiendo así al inicio de la
investigación al objetivo planteado, comprobando de esta manera que la calidad de servicio
y la satisfacción del usuario son aspectos fundamentales que se debe de considerar en una
organización.