Gestión por Competencias y Engagement en la empresa de Call center AST PERÚ S.A.C. Lima-2019
Fecha
2024-09-12Autor(es)
Mora Novoa, Cinthia Del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La gestión por competencias es una herramienta estratégica que permite
aprovechar las capacidades completas de los colaboradores. Las políticas y prácticas
estratégicas aplicadas dentro de la organización pueden favorecer el compromiso del
colaborador con sus tareas y actividades diarias, lo que significaría que el colaborador
logre un engagement con el trabajo, es decir se dedique a sus labores con mayor vigor,
dedicación y se encuentre absorbido. En este aspecto, en el estudio se planteó
determinar el grado de relación existente entre la gestión por competencias que se ha
desarrollado en la empresa de Call Center AST PERU S.A.C. y el engagement que han
logrado los colaboradores. Para desarrollar el estudio propuesto, se planteó un estudio
de tipo básica y cuantitativo, con un nivel de investigación correlacional. El diseño del
estudio es no experimental y de corte transversal. La población del estudio está
constituida por los colaboradores de la empresa de Call Center AST PERU S.A.C., y la
muestra utilizada se definió como censal, por lo cual las herramientas de investigación
se aplicaron a los 55 colaboradores de la empresa. Para lograr el objetivo, se recolectó
la información mediante los dos cuestionarios, que se validaron por juicio de experto,
los datos arrojaron una confiabilidad de 0.931 con el Alfa de Cronbach. Se llegó a
demostrar, mediante el estadístico Rho de Spearman r=+0.655, que existe una
correlación positiva media a considerable entre las variables “gestión por
competencias” y “engagement” en la empresa de Call Center AST PERU S.A.C.
periodo 2020.