Gestión del talento humano y calidad de atención de los colaboradores de Diagnostools S.A.C - 2022
Date
2024-12-20Author(s)
Carhuancaho Chancha, Xiomara Isabel
Poma Saez, Solanche Yahaira
Metadata
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La presente investigación planteó como problema general ¿Qué relación existe
entre talento humano y calidad de atención de los colaboradores de la empresa
Diagnostools SAC - 2022?; como objetivo general: Determinar la relación que existe
entre gestión del talento humano y calidad de atención de los colaboradores de la
empresa Diagnostools SAC – 2022. Y como hipótesis general: Existe relación directa
y significativa entre gestión del talento humano y calidad de atención de los
colaboradores de la empresa Diagnostools S.A.C 2022. La metodología utilizada
corresponde al método general: el científico, tipo de investigación: básica, nivel de
investigación: correlacional y diseño de investigación: No experimental. Se trabajó con
una población y muestra estadística de 30 colaboradores, se utilizaron dos instrumentos
para las variables gestión de talento humano y calidad de atención, que fueron validados
por tres expertos calificados, la veracidad y confiabilidad para la gestión de talento
humano guarda un valor de (Alfa de Cronbach = 991) y para la calidad de atención un
valor de (Alfa de Cronbach= 991) como conclusión principal se determinó la relación
existente entre gestión de talento humano y calidad de servicio, equivalente a 𝑟𝑠 = 0,984
lo que significa correlación positiva alta, según los colaboradores de la empresa
Diagnostools S.A.C en el año 2022, lo que se demostró con la contratación de hipótesis,
donde el margen de error que es igual a 0,05 y es mayor al p valor que es igual a 0,000
con lo que se aceptó la H1 y se rechaza la H0 que demuestra relación entre las variables
de estudio por tal motivo, se recomienda a los directivo de la empresa Diagnostools
S.A.C implementar capacitaciones para lograr brindar una buena calidad de servicio a
los consumidores, así mismo se recomienda realizar la selección de personal adecuado
para la atención al cliente según los resultados.