El marketing digital y satisfacción del cliente en el Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional del Callao - 2023

Fecha
2024-12-20Autor(es)
Nores Espinoza, Micaela Ana
Calvo Zarate, Diego Alvaro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de este estudio fue determinar la relación entre el marketing
digital y la satisfacción del cliente en el Centro Preuniversitario de la Universidad
Nacional del Callao - 2023. La metodología empleada en este estudio cuantitativo fue
básica, pura o fundamental, y utilizó un enfoque hipotético-deductivo junto con un nivel
de investigación descriptivo correlacional y un diseño transversal no experimental. El
análisis estadístico realizado con el alfa de Cronbach y la opinión de expertos confirmó
que el marketing digital impactaba de forma positiva en la satisfacción de los clientes de
la mencionada institución. La población objetivo estuvo por 500 estudiantes, con un tamaño
de muestra de 259 personas. Las encuestas y los cuestionarios fueron las principales
herramientas de recopilación de datos. La hipótesis general destaca una asociación
significativa entre las variables. El coeficiente de correlación de Spearman (Rho) de
0,828 sugiere un fuerte nexo positivo. Asimismo, un valor p de 0.000 indicó significación
estadística. Por lo tanto, es imperativo que las autoridades del centropreuniversitario
mejoren sus estrategias de marketing digital centrándose en la personalización para
mejorar la experiencia del cliente.