Listar por título
-
Inteligencia emocional y logro de competencias en el área curricular de inglés en una Institución Educativa Particular, Lima - 2022
(Universidad Peruana Los Andes, 2023-06-30)Acceso abiertoPara el desarrollo de la presente investigación se tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y el logro de las competencias en el área curricular de inglés en una institución educativa ... -
Inteligencia Emocional y Motivación Laboral de los Colaboradores en la Municipalidad Provincial de Satipo, 2020
(Universidad Peruana Los Andes, 2022-07-21)Acceso abiertoLa siguiente investigación, titulada “Inteligencia emocional y motivación laboral de los colaboradores en la municipalidad provincial de Satipo, 2020” tuvo como problema general de estudio: ¿Cuál es la relación que existe ... -
Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes de una Universidad Privada - Huancayo 2020
(Universidad Peruana Los Andes, 2022-03-24)Acceso abiertoRESUMEN El presente estudio tuvo el objetivo de determinar la relación entre inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada-Huancayo 2020. Se empleó el método de investigación ... -
Inteligencia emocional y procrastinación en estudiantes de 4 y 5 grado de secundaria de una Institución Educativa de Concepción - 2022
(Universidad Peruana Los Andes, 2022-09-08)Acceso abiertoRESUMEN La investigación tuvo como finalidad de encontrar la relación entre inteligencia emocional y la procrastinación en las estudiantes de 4° y 5° grado de secundaria de una Institución Educativa de Concepción - 2022. ... -
Inteligencia emocional y rasgos de personalidad en postulantes a una empresa de agentes de seguridad, Lima 2019
(Universidad Peruana Los Andes, 2021-05-19)Acceso abiertoLa investigación formuló como problema principal ¿Cuál es la relación que existe entre la inteligencia emocional y los rasgos de personalidad, en postulantes a una Empresa de Agentes de Seguridad, Lima 2020?, el cual tuvo ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en los alumnos del nivel secundario del Complejo Educativo Unión, Huancayo -2021
(Universidad Peruana Los Andes, 2023-03-14)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario del Complejo Educativo Unión, Huancayo – 2021. El ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes del 5to grado de primaria, SJM, 2021
(Universidad Peruana Los Andes, 2023-09-22)Acceso abiertoLa inteligencia emocional es importante en el ámbito educativo puesto que es esencial en el desarrollo emocional para lograr un buen rendimiento académico. Por ende, esta investigación tuvo como problema general ¿cómo se ... -
Inteligencia emocional y resiliencia en adolescentes del servicio educadores de calle, Huancayo – 2020
(Universidad Peruana Los Andes, 2022-04-08)Acceso abiertoLa investigación planteó como objetivo, establecer la relación que existe entre inteligencia emocional y resiliencia en adolescentes del Servicio Educadores de Calle, Huancayo – 2021. El estudio se desarrolló en base al ... -
Inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica - Universidad Nacional del Centro del Perú
(Universidad Peruana Los Andes, 2023-05-12)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como planteamiento general ¿Cómo se relaciona la inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de la facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional del Centro ... -
Inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Estatal de la Provincia de Junín - 2021
(Universidad Peruana Los Andes, 2022-01-28)Acceso abiertoRESUMEN El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de secundaria de una I.E. Estatal de la Provincia de Junín – 2021. En la metodología, se ... -
Inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública de Huancavelica en el 2022
(Universidad Peruana Los Andes, 2022-09-08)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo de investigación se realizó con el planteamiento del siguiente problema ¿Cuál es la relación entre la inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes del nivel secundaria de una institución ... -
Inteligencia emocional y risilencia en adolescentes de un Centro de Atencion Residencial del Distrito de San Miguel, Lima - 2021
(Universidad Peruana Los Andes, 2023-11-20)Acceso abiertoEn la actualidad, el bienestar emocional y la adaptabilidad de los adolescentes son áreas de creciente interés en el ámbito de la psicología y la educación. Por ello, el estudio estuvo orientado a conocer la relación entre ... -
Inteligencia emocional y satisfacción laboral del personal de salud asistencial del Hospital Félix Mayorca - Tarma, 2019
(Universidad Peruana Los Andes, 2023-04-05)Acceso abiertoEl estudio se inició teniendo como problema ¿cuál es la relación que existe entre la inteligencia emocional y la satisfacción laboral del personal de salud asistencial que labora en el Hospital Félix Mayorca Soto de Tarma, ... -
Inteligencia emocional y satisfacción laboral en enfermeras de la Microred de Salud Chilca – Huancayo – 2021
(Universidad Peruana Los Andes, 2022-04-13)Acceso abiertoRESUMEN El trabajo científico realizado tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y la satisfacción laboral en enfermeras de la Microred de Salud Chilca en el 2021, se ajustó al método ... -
Inteligencia emocional y uso de redes sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública
(Universidad Peruana Los Andes, 2020)Acceso abiertoRESUMEN En la presente investigación se tiene como planteamiento: ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y uso de redes sociales en estudiantes de secundaria de la institución educativa pública Virgen De ... -
Inteligencia lingüística y comprensión lectora en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico José María Arguedas Sicaya - 2019
(Universidad Peruana Los Andes, 2023-10-18)Acceso abiertoEl objetivo general planteado en esta tesis fue: Determinar la relación entre la inteligencia lingüística y la comprensión lectora en estudiantes del segundo semestre del Instituto Tecnológico Superior José María Arguedas. ... -
Inteligencias múltiples en estudiantes ingresantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes, 2020
(Universidad Peruana Los Andes, 2021-01-28)Acceso abiertoEl propósito de la investigación fue describir las inteligencias múltiples predominantes entre los ingresantes de la Facultad de Ingeniería de la UPLA, 2020. El método empleado fue el analítico, la investigación fue básica, ... -
Las inteligencias múltiples y el aprendizaje de la asignatura Tecnologías de Información y Comunicación de los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes, sede la Merced - 2017
(Universidad Peruana Los Andes, 2019)Acceso abiertoLa investigación presente se desarrolla en el contexto de la gestión educativa, teniendo como principal problema el determinar: ¿Qué relación existe entre las Inteligencias Múltiples y el aprendizaje de la asignatura de ... -
Inteligencias múltiples y su relación en aprendizaje de pre-escritura en una Institución Educativa Inicial - San Martin de Porres - 2021
(Universidad Peruana Los Andes, 2023-11-03)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cuál es la relación que existe entre las inteligencias múltiples y el aprendizaje de pre-escritura en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 2012 ... -
Interaccion de Muros Anclados para la Construcción de Camaras de Sedimentación, Volcan 2019
(Universidad Peruana Los Andes, 2022-04-22)Acceso restringidoLa presente investigación titulada “Interacción de muros anclados para la construcción de cámaras de sedimentación, Volcan 2019 plantea como problema general ¿Cómo es la interacción de muros anclados para la construcción ...