Merchandising y satisfacción del cliente en el mercado modelo El Tambo, provincia de Huancayo – 2022
Date
2023-02-16Author(s)
Chupica Martinez, Danitza Lizet
Nuñez Ramos, Josselin Susan
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo general identificar la relación entre el
merchandising y satisfacción del cliente en el Mercado Modelo El Tambo, provincia de
Huancayo – 2022. Como problema general ¿Qué relación existe entre el merchandising y
satisfacción del cliente en el Mercado Modelo El Tambo, provincia de Huancayo – 2022?, y la
hipótesis general “Existe relación entre merchandising y satisfacción del cliente en el Mercado
Modelo El Tambo, provincia de Huancayo – 2022”. La metodología utilizada es método
científico y el método específico Inductivo – deductivo, analítico, descriptivo y el tipo de
investigación aplicada no experimental, nivel de investigación correlacional y diseño de
investigación descriptivo – correlacional. Se trabajó con una muestra de 322 elementos de un
universo de 2000 elementos que componen los clientes del Mercado Modelo el Tambo. Se
utilizaron dos instrumentos para las variables que fueron validados por expertos. La veracidad
y confiabilidad para el merchandising (Alfa de Cronbach = 0.952) y para satisfacción del
cliente (Alfa de Cronbach = 0.923. Como conclusión principal se tiene que: la relación
existente entre las dos variables, equivalente a 0.539 significa correlación moderada. Lo que se
demostró con la contrastación de la hipótesis, donde el margen de error es 0.05 y es menor al
p valor 0.000 con lo que se aceptó la H1 y se rechaza la H0, que demuestra relación entre las
variables de estudio. Por ello se recomienda al mercado implementar más variedades de
productos, ampliar pasadizos, cambiar calaminas del techo, dar más atención al cliente.
Subject
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Merchandising y decisión de compra de los clientes de la marca Vistony - Huancayo 2019
Mayta Delzo, Ana Patricia (Universidad Peruana Los Andes, 2021-06-24)Acceso abiertoLa tesis tiene como premisa recabar información de parte de los clientes de la marca Vistony, que se encuentren en el ámbito del Centro de distribución Huancayo, ello bajo los lineamientos de las variables identificadas ... -
Merchandising y las ventas de electrodomésticos en tiendas EFE Huancayo, 2018
Suasnabar Lopez, Gabriela Katerin; Diaz Estrada, Yesica (Universidad Peruana Los Andes, 2023-01-26)Acceso abiertoLa presente tesis se inició con la interrogante: ¿Cuál es la relación que existe, entre el merchandising y las ventas de los electrodomésticos en tiendas EFE S.A., Huancayo, en el periodo 2018?, como consecuencia el objetivo ... -
Influencia de las habilidades blandas en el desempeño laboral de los colaboradores del INPE – Oficina Regional Centro, Huancayo – 2020
Gamarra Alfaro, Teresa Laynery (Universidad Peruana Los Andes, 2023-03-09)Acceso abiertoLa tesis en mención, inició con la pregunta ¿Cuál es la relación que existe entre el merchandising y la decisión de compra de los clientes en Tiendas Oechsle de Huancayo en el periodo 2021?, motivo por el cual el objetivo ...