Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Ariste, Yulianaes_PE
dc.contributor.authorChupica Martinez, Danitza Lizetes_PE
dc.contributor.authorNuñez Ramos, Josselin Susanes_PE
dc.date.accessioned2023-05-16T17:34:03Z
dc.date.available2023-05-16T17:34:03Z
dc.date.issued2023-02-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/5403
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general identificar la relación entre el merchandising y satisfacción del cliente en el Mercado Modelo El Tambo, provincia de Huancayo – 2022. Como problema general ¿Qué relación existe entre el merchandising y satisfacción del cliente en el Mercado Modelo El Tambo, provincia de Huancayo – 2022?, y la hipótesis general “Existe relación entre merchandising y satisfacción del cliente en el Mercado Modelo El Tambo, provincia de Huancayo – 2022”. La metodología utilizada es método científico y el método específico Inductivo – deductivo, analítico, descriptivo y el tipo de investigación aplicada no experimental, nivel de investigación correlacional y diseño de investigación descriptivo – correlacional. Se trabajó con una muestra de 322 elementos de un universo de 2000 elementos que componen los clientes del Mercado Modelo el Tambo. Se utilizaron dos instrumentos para las variables que fueron validados por expertos. La veracidad y confiabilidad para el merchandising (Alfa de Cronbach = 0.952) y para satisfacción del cliente (Alfa de Cronbach = 0.923. Como conclusión principal se tiene que: la relación existente entre las dos variables, equivalente a 0.539 significa correlación moderada. Lo que se demostró con la contrastación de la hipótesis, donde el margen de error es 0.05 y es menor al p valor 0.000 con lo que se aceptó la H1 y se rechaza la H0, que demuestra relación entre las variables de estudio. Por ello se recomienda al mercado implementar más variedades de productos, ampliar pasadizos, cambiar calaminas del techo, dar más atención al cliente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPLAes_PE
dc.subjectMerchandisinges_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectMerchandising de presentaciónes_PE
dc.subjectMerchandising de gestiónes_PE
dc.subjectMerchandising de seducciónes_PE
dc.subjectRendimiento percibidoes_PE
dc.subjectExpectativases_PE
dc.titleMerchandising y satisfacción del cliente en el mercado modelo El Tambo, provincia de Huancayo – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Sistemases_PE
renati.author.dni75151041
renati.author.dni74120582
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7463-5488es_PE
renati.advisor.dni20122105
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413336es_PE
renati.jurorGuevara Sinchez, Ivo Genaroes_PE
renati.jurorGutierrez Meza, Fredi Paules_PE
renati.jurorCardenas Cabello, Luz Deauroraes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe