Listar Educación Inicial por título
Mostrando ítems 55-74 de 92
-
El juego como estrategia y el desarrollo de destrezas en la Institución Educativa N° 435 José Galvez - Chilca, 2022
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-07-08)Acceso abiertoEl problema general de la presente ha sido: ¿de qué manera los juegos como estrategia influyen en el desarrollo de destrezas en niños de 5 años, en la Institución Educativa Nro. 435 José Gálvez, Chilca, Huancayo, 2022?, ... -
Juego infantil en la atención en niños del ciclo II de una Institución Educativa de Huancayo - 2023
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-06-21)Acceso abiertoLa investigación presentó el siguiente problema ¿Cómo influyen el juego infantil en la atención en niños del ciclo II de una Institución Educativa de Huancayo - 2023? Asimismo, se formuló el objetivo general determinar ... -
El juego infantil en la atención en niños del II ciclo de una Institución Educativa de La Oroya – 2023
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-02-22)Acceso abiertoLa investigación presentó el siguiente problema ¿Cómo influye el juego infantil en la atención en niños del II ciclo de la Institución Educativa 31176, Pucara de la Oroya- 2023? Asimismo, se formuló el objetivo general ... -
Juego libre en los sectores y la comunicación oral en los estudiantes de 5 años del nivel inicial
(Universidad Peruana Los Andes, 2023-11-15)Acceso abiertoLa presente investigación se propuso como principal objetivo el determinar la relación entre el juego libre en los sectores y la comunicación oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N.º 900 ... -
Juego libre en sectores y el aprendizaje significativo en la I.E.I. 665 Santo Domingo de Huarangal - Lurin, 2022
(Universidad Peruana Los Andes, 2023-11-13)Acceso abiertoLa siguiente investigación “El juego libre en sectores y el aprendizaje significativo en la I.E.I. 665 Santo Domingo de Huarangal -Lurin, 2022" tiene como problema general ¿Qué relación existe entre el juego libre en ... -
Juego simbólico y la autonomía de los niños de 5 años de la I.E.P. Play House School, Chorrillos, Lima, 2022
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-04-08)Acceso abiertoLa presente investigación aborda la autonomía infantil como una condición para alcanzar competencias con un alto grado de complejidad y del pensamiento, además del juego simbólico como estrategia para desarrollarlo en ... -
Juego y desarrollo socioemocional en niños de una Institución Educativa de nivel inicial de Huancayo, 2021
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-05-30)Acceso abiertoLa investigación respondió al problema de ¿Cuál es la relación entre el juego y el desarrollo socioemocional en niños de la Institución Educativa Nº 300 “Ocopilla” de Huancayo en el 2021?; tuvo el objetivo de determinar ... -
Juegos ludicos y habilidades sociales de los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial n° 012 Augusto Pérez Aranibar Ugel 03_ Lima 2018.
(Universidad Peruana Los Andes, 2021-08-10)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los juegos lúdicos y habilidades sociales de los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 012 Augusto Pérez Aranibar Ugel 03_ Lima 2018. La ... -
Juegos sensoriales en los procesos cognitivos básicos en niños de 5 años de una Institución Educativa de Chilca – Huancayo
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-02-19)Acceso abiertoLa investigación presentó el siguiente problema ¿Cómo influye los juegos sensoriales en los procesos cognitivos básicos en niños de 5 años de una Institución Educativa de Chilca – Huancayo, 2023? Asimismo, se formuló el ... -
Juegos simbólicos en el desarrollo del pensamiento lógico en niños y niñas de la Institución Educativa San Juan de Chupaca
(Universidad Peruana Los Andes, 2023-05-23)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye los juegos simbólicos en el desarrollo del pensamiento lógico en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa San Juan de Chupaca 2020? ... -
Juegos verbales y las habilidades comunicativas orales en niños de 5 años de la I.E.I “José Saco Rojas” Carabayllo - 2021
(Universidad Peruana Los Andes, 2022-10-06)Acceso abiertoEste estudio surgió a raíz de una problemática que se observó en aula “Paz” de 5 años, donde los estudiantes no tienen un buen desarrollo de sus habilidades comunicativas orales, dado que no gozan de entornos adecuados de ... -
Jugamos con las formas: círculo, cuadrado, triángulo
(Universidad Peruana los Andes, 2022-06-28)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene por objetivo demostrar los logros de desempeño programados en estudiantes de 4 años de educación inicial ciclo II, verificando el estándar para el nivel mencionado y de ... -
Maltrato infantil familiar y rendimiento académico de los niños del II ciclo de la I. E. P. “Santa María de la Paz” del distrito de Santa Anita - 2018.
(Universidad Peruana Los Andes, 2021-08-06)Acceso abiertoEsta investigación planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre el Maltrato infantil familiar y el rendimiento académico de los niños del II ciclo de la I.E.P. “Santa María de la Paz” del Distrito ... -
Me ubico en el espacio: delante – detrás dentro - fuera.
(Universidad Peruana Los Andes, 2022-06-30)Acceso abiertoLa presente sesión de aprendizaje tiene por finalidad de lograr los desempeños programados en los estudiantes de cinco años del nivel inicial -ciclo II, verificando el estándar para el nivel mencionado y de esa manera ... -
Me ubico en el espacio: encima de - debajo de
(Universidad Peruana Los Andes, 2022-06-30)Acceso abiertoLa enseñanza del docente y los procesos de aprendizaje que se viven dentro del aula de clase son de gran importancia para el desarrollo cognoscitivo de los estudiantes que presenta barreras para el aprendizaje en la noción ... -
Medios y materiales educativos en el desarrollo lingüístico en niños 04 años - I.E.I Semillita del Saber-San Juan Lurigancho -2020
(Universidad Peruana Los Andes, 2022-05-25)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye los medios y materiales educativos en el desarrollo lingüístico en niños 04 años - I.E.I Semillita del Saber-San Juan Lurigancho – 2020? con una población ... -
Método AIDA en la atención en niños de cinco años de la Institucion Educativa Smart Kids
(Universidad Peruana Los Andes, 2022-07-18)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye el método AIDA en la atención en niños de cinco años de la Institución Educativa Particular SMART KIDS de San Agustín de Cajas 2021? con una población ... -
Método doman en la lectoescritura en Niños del nivel inicial.
(Universidad Peruana Los Andes, 2021-07-23)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye el método Doman en la lectoescritura en niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Estatal Nº 364 Huari de Huancan 2020?, con una ... -
Momentos de la evaluación y aprendizaje significativo en los estudiantes del nivel inicial
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-02-12)Acceso abiertoHay estudios que indican que un grupo de docentes de inicial tienen limitados conocimientos sobre desempeño, capacidades y competencias del currículo y esto genera dificultades en la identificación, organización, ... -
La motricidad fina en el desarrollo de la grafomotricidad en niños de inicial de la institución educativa particular Santiago Apóstol
(Universidad Peruana Los Andes, 2022-05-20)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cuál es la influencia de la motricidad fina en el desarrollo de la grafomotricidad en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Santiago Apóstol Surco ...