Educación Primaria: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 57
-
Maltrato infantil y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Inmaculada Concepción, Huayucachi - 2022
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-10-31)Acceso abiertoEn la investigación se planteó el problema siguiente: ¿Cuál es la relación que existe entre el maltrato infantil y el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 30175 Inmaculada ... -
Tics y el logro de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa Nn° 30057 María de Fátima, Huancayo – 2021
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-10-09)Acceso abiertoEl problema general fue: ¿Cómo se correlaciona el uso de las TICs y el logro del aprendizaje del curso de Matemática en los estudiantes de la I. E. N° 30057 de la ciudad de Huancayo, durante el año 2021?; cabe indicar ... -
Material de estimulación cognitiva en las operaciones mentales en estudiantes del ciclo V de una Institución Educativa de Satipo, 2023
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-09-17)Acceso abiertoLa investigación presento el siguiente problema de investigación ¿Cómo influye el material de estimulación cognitiva en las operaciones mentales en estudiantes del ciclo V de una Institución Educativa de Satipo, 2023? ... -
Participación de padres de familia y el rendimiento académico de estudiantes I.E. 0501 Monseñor Damaso Lebergere La Victoria- Lima 2019
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-07-16)Acceso abiertoLa tesis tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación entre la participación de los padres de familia y el rendimiento académico en los estudiantes del V ciclo de la I.E. 0501 Monseñor Damaso Lebergere La Victoria-Lima- ... -
Uso de las Tics y logro de competencias en el área de comunicación de la I.E N° 31541, Huancayo - 2022
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-06-19)Acceso abiertoLa presente investigación se inicia desde el Problema: ¿Qué relación existe entre el uso de las TICs y el logro de competencias en el área de comunicación en estudiantes de sexto grado de primaria de la IE 31541 Enma Luzmila ... -
Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de nivel primaria de Instituciones Privadas de la Ugel 03
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-04-15)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de nivel primaria de instituciones ... -
Tecnologías de información y comunicación y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa San José de Jauja - 2022
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-05-29)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las tecnologías de información y comunicación y el rendimiento académico en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución ... -
Técnica pomodoro en la inteligencia en estudiantes del ciclo III de la Institución Educativa construye de El Tambo – 2023
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-05-15)Acceso abiertoLa investigación presentó el siguiente problema de investigación ¿Cómo influye la técnica pomodoro en la inteligencia en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Construye de El Tambo – 2023? Asimismo, ... -
Estrategia aprendo en casa y logro de competencias en estudiantes del V ciclo en el área de Personal Social, Churcampa - 2021
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-02-19)Acceso abiertoLa presente investigación parte del Problema: ¿Qué relación existe entre la estrategia Aprendo en casa y el logro de competencias en el área de personal social en estudiantes del V ciclo de la red educativa Chinchihuasi, ... -
Método multisensorial en el pensamiento matemático en estudiantes del III ciclo de una Institución Educativa del Tambo - 2023
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-04-15)Acceso abiertoLa investigación presento el siguiente problema ¿Cómo influye el método multisensorial en el pensamiento matemático en estudiantes del III ciclo de la Institucione Educativa N° 31543 de El Tambo - 2023? Asimismo, se ... -
La desnutrición infantil y el rendimiento académico en los estudiantes de 1° grado de primaria de la Institución Educativa N° 2099 Rosa Merino del Distrito del Rímac 2018 - 2019
(Universidad Peruana Los Andes, 2022-05-25)Acceso abiertoEste estudio sobre la relación entre desnutrición y rendimiento académico de los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa N° 2099 “Rosa Merino” del distrito del Rímac 2018 – 2019”, se realizó para establecer ... -
El entorno familiar y la autoestima en los estudiantes de 2do grado de primaria de la I.E.P. Nazareno, San Luis - Lima, 2018
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-02-06)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el entorno familiar con la autoestima de los estudiantes de 2do grado de primaria de la I.E.P. “Nazareno” del distrito de San Luis – Lima, 2018. ... -
Clima organizacional y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa Innova Schools – La Paz 1, San Miguel
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-01-22)Acceso abiertoEste estudio tuvo como problema principal ¿Cómo se relaciona el clima organizacional con el desempeño docente en la IE Innova Schools, sede La Paz 1 de San Miguel - 2018?; el objetivo general fue determinar cómo se ... -
Plataforma Google Classroom y aprendizaje significativo en los estudiantes del 5to grado del nivel primaria de la Institucion Educativa de Recuperación psicopedagógica Santa Bernardita
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-01-29)Acceso abiertoEl objetivo fue determinar la relación existente entre la Plataforma Google Classroom y Aprendizaje Significativo en los estudiantes del 5to grado del Nivel Primaria de la Institución Educativa de Recuperación Psicopedagógica ... -
Juegos didácticos y desarrollo en el área de matemática en niños de 2° de primaria de la I.E.P. San Judas Tadeo, Lima, 2022
(Universidad Peruana Los Andes, 2023-11-27)Acceso abiertoLa investigación planteó como objetivo general, Determinar la correlación entre los juegos didácticos y el desarrollo en el área de matemática en niños de 2° de primaria de la I.E.P. San Judas Tadeo, Lima, 2022. El nivel ... -
Estrategias lúdicas y aprendizaje de matemáticas en estudiantes de primaria del Centro Educativo Abraham Zea Carreon N° 1150, Lima - 2021
(Universidad Peruana Los Andes, 2023-11-20)Acceso abiertoEl escrito buscó determinar la relación entre el uso de las estrategias lúdicas y el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de primaria del Centro Educativo Abraham Zea Carreon N° 1150, Lima - 2021, por ello, esta ... -
Método socrático en la toma de decisiones para estudiantes del IV ciclo de la IE Jesús de Nazareth de Huancavelica
(Universidad Peruana Los Andes, 2023-10-27)Acceso abiertoLa investigación presentó el siguiente problema ¿Cómo influye el método socrático en la toma de decisiones para estudiantes del IV ciclo de la IE 30989 Jesús de Nazareth de Huancavelica, 2022? Asimismo, se formuló el ... -
Uso del material didáctico y la enseñanza de la matemática en estudiantes de la I.E.P Jesus el Maestro - Comas, 2022
(Universidad Peruana Los Andes, 2023-10-23)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como problema ¿Cuál es el nivel de relación que existe entre el uso del material didáctico y la enseñanza de la matemática en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución ... -
Hábitos de lectura en la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria
(Universidad Peruana Los Andes, 2023-10-27)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye los hábitos de lectura en la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Particular Bárbara d"Achille, ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes del 5to grado de primaria, SJM, 2021
(Universidad Peruana Los Andes, 2023-09-22)Acceso abiertoLa inteligencia emocional es importante en el ámbito educativo puesto que es esencial en el desarrollo emocional para lograr un buen rendimiento académico. Por ende, esta investigación tuvo como problema general ¿cómo se ...